tecnología

LA ERA DEL LÁSER

Actualizado 27/11/2019

Los tratamientos no invasivos con láser han evolucionado a tal punto, que hoy son parte de la rutina diaria de hombres y mujeres, además de traspasar las barreras de la estética.

Hoy es posible tratar desde lesiones pigmentarias y malformaciones vasculares hasta incontinencia urinaria, entre otras cosas. Según los datos de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, los tratamientos no invasivos crecieron un 500% y son utilizados principalmente para mejorar la calidad de la piel, quitar signos de la edad, eliminar tatuajes, para depilación definitiva y mucho más. En malformaciones vasculares, la tecnología VBeam prima es la primera en tratarlas de manera efectiva: llega a mayor profundidad y permite tratar zonas más grandes.

Los nuevos tratamientos láser permiten tratar en forma efectiva desde lesiones pigmentarias y malformaciones vasculares hasta incontinencia urinaria (Shutterstock)

En la Segunda Jornada especializada en Láser, Estética y Tecnología (LET) se reunieron más de 400 especialistas y se dieron a conocer los últimos avances, que cada vez abarcan más patologías.

1. Uno de los mayores avances se dio en el tratamiento de las malformaciones vasculares como la capilar, que es congénita y se presenta desde el nacimiento como una mancha en la cara de color "vino oporto", según la dermatóloga Agustina Vila Echagüe. "Con los nuevos láseres hay más de un 60% de mejoría", aseguró.
2. También es posible tratar el llamado Nevo de Ota, un lunar negro en la cara que obtiene excelentes resultados con los nuevos láseres de pico segundos, algo que antes necesitaba cirugía.
3. Otra malformación vascular es el hemangioma, que se da en 1 de cada 10 niños al momento de su nacimiento. "Si bien no se trata con láser, sí se tratan con láser sus efectos secundarios", explicó la especialista. Más allá de lo estético, tiene síndromes asociados graves como pueden ser la ceguera o el glaucoma, por eso es clave tratarlos.
4. Depilación definitiva: Generalmente se necesitan entre 6 y 8 sesiones cada 45 días y así se evitan los pelos encarnados, foliculitis y los problemas que traen aparejados los clásicos sistemas de depilación.
5. Tatuajes: Con los nuevos láser de pico segundos se extrae el tatuaje en su totalidad, se reduce el tiempo de tratamiento a la mitad y se puede extraer tintas de diferentes colores.

Te puede interesar

Top