economía

LLUVIA DE INVERSIONES

Actualizado 03/12/2018

Se terminó el G20 en Buenos Aires y hay buenas noticias para el gobierno de Mauricio Macri. De las más de 17 reuniones bilaterales que mantuvo, surgen dos grandes números de rédito económico para el país: En primer lugar, con el presidente de la República China, Xi Jinping, firmó acuerdos por más de 5.000 millones de dólares en ferrocarriles, energía térmica , solar, eólica y obras viales. 

Con la empresa china Railway Construction Corporation Limited (CRCC) se firmó contrato para reactivar el ferrocarril San Martín Cargas, con una inversión de 1.089 millones de dólares. Además, se firmaron los protocolos para el envío de equinos en pie, ovinos y caprinos de la Patagonia, y el protocolo sanitario para exportar por primera vez cerezas argentinas al país asiático.

Mientras tanto, con Estados Unidos también se avanzó: se firmó un acuerdo marco con el secretario del Tesoro estadounidense para fortalecer la inversión en infraestructura y la cooperación energética. Con Overseas Private Investment Corporation (OPIC) una agencia de inversión de los Estados Unidos, firmaron una carta de intención que se prevé movilizará más de 3.000 millones de dólares.

Además hubo acuerdos comerciales con Francia (319 millones de euros), India, Japón y Rusia. 

 

 

 

 

Te puede interesar

Top