política

ALPEROVICH DENUNCIADO POR VIOLACIÓN

Actualizado 22/11/2019

El exgobernador de Tucumán y actual senador nacional José Alperovich fue denunciado por violación por su sobrina segunda, quien además trabajaba como su secretaria. La denuncia quedó radicada en los tribunales penales de Tucumán y de Buenos Aires, ya los abusos habrían ocurrido en ambas provincias.

La joven, de 29 años, denunció hechos ocurridos entre diciembre del 2017 y mayo de 2019. "No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe", dice el texto de la carta que acompañó la denuncia.

"El mío se llama Jose Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él", agrega.

Mientras tanto, el senador denunciado se defendió a través de las redes sociales, negó haber violentado a su sobrina y aseguró que hace tiempo sufre amenazas de parte de la mujer.

Te puede interesar

Top