política

SE VA RUBINSTEIN

Actualizado 22/11/2019

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, presentó este viernes su renuncia, después del escándalo por la actualización del protocolo de interrupción legal del embarazo, que él firmó, luego Mauricio Macri frenó y finalmente hoy por decreto fue anulado.

La resolución que lamentablemente fue derogada le daba a esta actualización le entidad jurídica y normativa que varias provincias reclamaban para reforzar las acciones necesarias del equipo de salud para realizar ILE en las personas restantes, incluidas las niñas y adolescentes, en condiciones seguras y con los mejores estándares de calidad", dice el exsecretario en la carta de renuncia.

La resolución publicada el miércoles en Boletín Oficial permitía a las adolescentes menores de 15 años abortar en hospitales públicos, considerando que cursar un embarazo a esa edad constituye un riesgo físico y psicológico para su salud. También establecía que quienes tuvieran entre 13 y 16 años podrían abortar sin exigirles la autorización de los padres, si se trataba de un embarazo de menos de 12 semanas y de un aborto con medicamentos.

Te puede interesar

Top