política

GABINETE "DEFINIDO"

Actualizado 19/11/2019

Luego de casi dos semanas sin verse, Alberto Fernández se reunió este último lunes con Cristina Kirchner, en el departamento de la vicepresidenta electa en Recoleta, con el objetivo principal de ir ajustando las últimas piezas para el cambio de poder del próximo 10 de diciembre. El encuentro se dio luego de una permanencia de dos semanas en Cuba por parte de la mandataria, que estuvo visitando a su hija, Florencia Kirchner, quien afronta un tratamiento de salud.

"El gabinete está prácticamente definido" lanzó el presidente electo, luego de casi tres horas de reunión. "No es ninguna cumbre. Es una reunión entre dos personas que hablan todos los días" deslizaron desde el equipo de la ex presidenta. Del encuentro también participó Máximo Kirchner, quien ya es mencionado como posible jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados. En este marco, negaron que el encuentro acelere la confirmación sobre la composición del Gabinete, que se hará efectiva durante los primeros días de diciembre.

Hasta el momento, abundan las dudas y el único confirmado es Daniel Arroyo, quien estará a cargo de Desarrollo Social. Luego aparecen algunas posibilidades como la de Felipe Solá (Cancillería), Santiago Cafiero (posibile jefe de Gabinete), María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat). Además, resta definir si Vivienda, Transporte, Producción y Obras Públicas serán ministerios o secretarias. Para la jefatura de bancada en el Senado, suena el nombre de la excandidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

Te puede interesar

Top