política

SU AGENDA TRAS EL REGRESO

Actualizado 18/11/2019

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, regresó este domingo al país tras su estadía en Cuba, donde fue a visitar a su hija Florencia. Tras su retorno, se reunirá con Alberto Fernández para ir definiendo temas de la agenda pre-asunción el 10 de diciembre. El tema central: el gabinete.

La premisa es consolidar un equipo formado por dirigentes que no hayan tenido experiencias como Ministros ni de Nestor Kirchner ni de CFK. Muchos de los lugares ya tienen un nombre puesto. Sin embargo, son rumores que el presidente electo dejó correr y no confirmó. El único que ya está ratificado, es el de Daniel Arroyo en Desarrollo Social, un puesto clave para la ejecución de "Argentina contra el Hambre". Tras la reunión entre la fórmula ganadora, se espera que empiecen a oficializarse más nombres.

Resultado de imagen para cristina fernandez"
La dupla presidencial entrante, en el cierre de su campaña.

Por otro lado, ambos dirigentes tendrán que ir definiendo los nombres del armado del espacio legislativo. Con Cristina Fernández como presidenta del Senado y Sergio Massa en Diputados, se cree que se le dará a Máximo Kirchner la conducción del bloque en Diputados, que hoy ostenta Agustín Rossi, a quien se le daría el Ministerio de Defensa (que ya tuvo en la gestión de Néstor, rompiendo con la idea de no repetir ministros).

Resultado de imagen para cristina fernandez, sergio massa maximo"
Máximo Kirchner y Sergio Massa para liderar el espacio en Diputados
Resultado de imagen para agustin rossi diputado"
Agustín Rossi.

Por último, a la agenda de Cristina tras su regreso, la espera una reunión con Gabriela Michetti que había quedado pendiente. La transición también pasa por este cargo.



Te puede interesar

Top