mundo

CREA UN NUEVO PECADO

Actualizado 18/11/2019

Hay una larga lista de pecados e incluso los 10 mandamientos que son fundamentales para los católicos. Ahora, la Iglesia sorprendió a todos: planea introducir un nuevo pecado.

Así lo anunció el Papa Francisco durante el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal, que se celebra en Roma. El Sumo Pontífice dijo que planea incluir el "pecado ecológico", ya que los comportamientos y acciones contra el medio ambiente son también contra "la casa común". A su vez afirmó que "es una obligación" y se refirió al ecocidio actual.

Por su parte, en el documento final del Sínodo de la Amazonia, los obispos insistieron en definir al pecado ecológico como una "acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, la comunidad y el ambiente" mediante hábitos de contaminación, destrucción de la armonía del ambiente y la ruptura de solidaridad entre criaturas. Pero si la Iglesia incluyese el pecado ecológico, no se trataría de un nuevo dogma ya que el Catecismo lo contempla en los artículos del 340-344. Además, los obispos buscan crear "ministerios especiales" para la promoción de la ecología integral "a nivel parroquial y en cada jurisdicción eclesiástica".

Te puede interesar

Top