sociedad

TRATA DE PROMOTORAS

Actualizado 18/11/2019

La undécima fecha del Turismo Nacional en el autódromo de Rosario se vio interrumpida por un operativo policial que terminó con detenidos por una causa de prostitución VIP. Presuntamente, una banda prostituía a las promotoras.

Tras los operativos, hubo tres detenidos y 15 víctimas fueron liberadas.
Foto: Clarín

La banda era liderada por una mujer apodada “La Mamu”. “Se logró liberar a 15 chicas que estaban bajo el dominio de esta mujer que las contrataba como promotoras o paragüeras y, luego, las obligaba a prostituirse", indicó Clarín.

"Generalmente, las jóvenes eran del interior del país y muy vulnerables, por lo que las extorsionaban con dejarlas sin trabajo si no accedían a ofrecerse a los clientes”.

Más de diez efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas llegó al autódromo rosarino y detuvo a la líder y a un chofer que era encargado de trasladar a las víctimas. 

A la vez, en Pilar, Buenos Aires, se detuvo a un hombre por la misma investigación. “El Viejo” sería el dueño de una agencia de autos encargado de elegir a las mujeres para cada competencia.

Te puede interesar

Top