mundo

MARCHAS DE AMBOS LADOS

Actualizado 17/11/2019

Este sábado, se realizaron multitudinarias movilizaciones en Venezuela, tanto en apoyo a Nicolás Maduro como en repudio, en lo que ha sido llamado como el #16N. La movilización fue lanzada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, que encontró su contrapunto en la convocatoria llamada "Marcha contra el fascismo", liderada por Diosdado Cabello, en favor de Nicolás Maduro, que sólo se comunicó vía telefónica.

Cabello ante los seguidores del PSUV.
Guaidó sosteniendo la bandera.

En la agenda general de ambas marchas, el de Bolivia fue un tema recurrente. Mientras que la oposición bolivariana se manifestó en la embajada de Bolivia en Venezuela, en favor de la autoproclamada presidente Jeanine Añez; los seguidores chavistas pidieron por el cese de la injerencia estadounidense en América Latina.

En el medio de las movilizaciones, una figura tomó relevancia internacional. Se trata de Carlos Caballero, un ciudadano venezolano que se muestra como un activo opositor al gobierno de Maduro, pero que aprovecha para mostrar su rechazo a los líderes de la oposición y su salida del "régimen". Asistió a la marcha opositora con un cartel que rezaba "Guaidó estafador". Fue acusado de infiltrado y se le retiró el cartel. Muy enojado, expresó su postura en la calle.

Elemento multimedia de encabezado



Te puede interesar

Top