política

CONTRA LA PRISIÓN PREVENTIVA

Actualizado 16/11/2019

El Papa Francisco cuestionó el uso "arbitrario" de las prisiones preventivas y recibió el apoyo del presidente electo, Alberto Fernández. Fue este viernes, cuando al recibir en el Vaticano a miembros de la Asamblea Internacional de Derecho Penal, el sumo pontífice hizo referencia a los "abusos del poder punitivo". Allí, expresó: "En nuestro encuentro anterior señalé con preocupación el uso arbitrario de la prisión preventiva. Lamentablemente, en los años transcurridos desde entonces, la situación se ha agravado en algunos países y regiones donde el número de detenidos sin condena ya supera ampliamente el cincuenta por ciento de la población carcelaria".

Estas palabras se hicieron eco en Fernández, que ahora expresó en AM750: "El Papa ha dicho una obviedad para los que enseñamos derecho procesal penal. Ha dicho algo que es el ABC del derecho penal, lo que pasa es que en Argentina muchos se rasgan las vestiduras". Además, aseguró haberlo hablado con él personalmente en el pasado. Alberto viene denunciando una guerra judicial contra líderes populares de Latinoamérica, desde hace un tiempo. De hecho, celebró la liberación de Lula.

Resultado de imagen para PAPA FRANCISCO ALBERTO FERNANDEZ"
Una visita de Alberto Fernández al Francisco en 2018.

Estas declaraciones, se dan el marco de la última decisión judicial por intermedio de artículos que limitan la aplicación de la prisión preventiva por parte de los jueces. En una medida que puede beneficiar a los presos de la última gestión kirchnerista.



Te puede interesar

Top