tecnología

TIKTOK, FUROR 2019

Actualizado 17/11/2019

TikTok es una plataforma pensada para producir y compartir videos de hasta 60 segundos. Con un diseño intuitivo y minimalista, ha sabido captar la atención de millennials y centennials, e incluso desplazó a la popular app Instagram.

La red social de origen chino se posiciona como la más descargada en el 2019, con un crecimiento que comenzó a mediados del 2018. Actualmente cuenta con 1.000 millones de usuarios, y los perfiles fueron creados más rápido que cualquier otra aplicación de este tipo.

Está presente en 150 mercados, disponible en 75 idiomas y copa la escena mundial de las redes sociales porque universaliza el contenido en un solo formato: videos. No hay espacio para textos largos, fotos u otro tipo de contenido, aunque en su última actualización permite añadir enlaces.

Imagen relacionada
Apps descargas
La compañía analítica SensorTower aportó datos sobre las plataformas que lideran el ranking de descargas.

El crecimiento fue tan notorio que el propio Mark Zuckerberg pidió reunirse con los directivos de ByteDance, la empresa que creó la exitosa app pero, sin llegar a un acuerdo, el CEO de Facebook, Instagram y Whatsapp obtuvo un "no" como respuesta. Hoy, la firma tiene una valoración de 75.000 millones de dólares lo que la hace la startup y empresa privada más valiosa del planeta.

Al igual que Snapchat, el intento fallido de Zuckerberg por hacer propias las aplicaciones lo llevó a desarrollar funciones similares en sus redes, principalmente en la plataforma líder de las selfies. Surgieron así las historias, los filtros, la posibilidad de añadir stickers, enlaces y música.

Resultado de imagen para tiktok mark zuckerberg

La popularidad de TikTok no solo llegó para quedarse en países como Estados Unidos sino que, de la mano de artistas y famosos, logró insertarse en Argentina con novedosas y divertidas creaciones. Lali, Mariano Martinez y Cande Copello son algunos de los "Tiktokers" argentinos que, a todo ritmo, más seguidores coleccionan.

Te puede interesar

Top