mundo

MUERTOS EN MANIFESTACIONES BOLIVIANAS

Actualizado 16/11/2019

En Bolivia siguen viviéndose jornadas de extrema violencia a días de la renuncia de Evo Morales. Este viernes, se registraron tensos enfrentamientos entre cocaleros que apoyan a Evo y las fuerzas de seguridad, librando una verdadera batalla campal. Fruto de esta tensión, al menos 8 manifestantes perdieron la vida y otros 10 resultaron heridos.

El conflicto se da por el bloqueo de las fuerzas de seguridad en la zona de las cercanías a Cochabamba, a los manifestantes que pretender desplazarse hacia la ciudad de La Paz, para sumarse a marchas en apoyo a Evo Morales. El líder cocalero pidió "parar la masacre".

Además, ahora se muestra dispuesto a generar una mesa de diálogo para pacificar el país. Mientras tanto, denuncia el accionar de la mesa opositora "autoproclamada" en la presidencia.

Los hechos llamaron la atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se expresó preocupada por los acontecimientos, adjuntando duras imágenes por Twitter.

Mientras tanto, la Policía Boliviana denuncia agresiones por parte de los manifestantes. Algunos reclaman que los policías que se encontraban en vehículos militares, recibieron impactos de armas de fuego improvisadas y artefactos explosivos.



Te puede interesar

Top