sociedad

OPERATIVO: PERIODISTAS EN RIESGO

Actualizado 15/11/2019

Una jornada muy difícil le tocó vivir a los equipos de TN, Crónica, América y Telefé este jueves en Bolivia. En plena acción de sus coberturas periodísticas, estos fueron amenazados y debieron ser evacuados para preservar su integridad. Rápidamente las autoridades argentinas tomaron cartas en el asunto, debido a que desde la Embajada Argentina aseguraron que no estaban dadas las condiciones para garantizarles seguridad a los periodistas en dicho país.

"Los argentinos ya están en el aeropuerto rumbo a la Argentina. Se ha podido hacer el traslado sin ningún inconveniente. Estamos bastante más tranquilos después de la tarde complicada de ayer, en la que hubo que ir a buscarlos en situaciones de mucha tensión" aseguró Patricia Bulrrich este viernes por la mañana en declaraciones a radio La Red. La ministra de seguridad reveló que los periodistas fueron reunidos en la sede de la embajada argentina en La Paz y que para las operaciones de rescate fue enviado un equipo de 11 oficiales del grupo Alacrán de la Gendarmería.

Luego de permanecer durante varias horas resguardados en los hoteles que estaban alojados y con manifestantes en las puertas, estos pudieron salir de allí ayer por la tarde y quedar a salvo. "Pudimos actuar rápidamente y llegamos al lugar dónde estaba el equipo de periodistas de Argentina. Estamos a disposición de cualquier otro cronista que esté en el lugar" adelantó por la noche Patricia Bullrich.

"Por suerte los pudimos sacar rápidamente sin que hubiese ningún tipo de violencia contra ellos. No están dadas las garantías de trabajo en la calle" había asegurado la ministra de Seguridad de la Nación.

Te puede interesar

Top