política

A FAVOR DEL ABORTO

Actualizado 15/11/2019

Este último jueves, Alberto Fernández mostró su postura a favor de la legalización del aborto en el país. Lo hizo durante la presentación del libro Somos Belen, en la Facultad de Derecho, que cuenta la historia de una joven tucumana que estuvo injustamente presa producto de un aborto espontáneo. "Avalo todo lo que se está pidiendo acá" lanzó el mandatario, en medio de los cánticos del público que pedían "aborto legal".

Allí, la presencia del presidente electo fue una sorpresa para varios, ya que esto no había sido anunciado. Fernández llegó junto a Vilma Ibarra a la presentación de la periodista y abogada Ana Correa, para sentarse en primera fila. Luego de las exposiciones, Correa lo invitó a subir al escenario. "Avalo lo que dicen. Eso explica por qué estoy acá. Y avalo lo que planteás en tu libro -le dijo a Correa-, que es un hecho que debe darnos vergüenza como sociedad y no tenemos que seguir pasando vergüenza" comenzó Alberto, quien sentenció diciendo "queremos más libertad y derechos para todas".

En el libro, la autora relata la historia de "Belén" (nombre ficticio para identificar a la víctima), una mujer de 27 años que en 2014 llegó a un hospital de Tucumán con dolores abdominales. La chica fue acusada de homicidio por tener un aborto espontáneo ycondenada a 8 años de prisión, de los cuales sólo cumplió tres, gracias a un gran trabajo de profesionales y militantes feministas que asumieron su defensa.

Te puede interesar

Top