mundo

"DIÁLOGO POR LA PAZ"

Actualizado 15/11/2019

El gobierno interino de Bolivia anunció este último jueves que convocaron a una "mesa de diálogo" con dirigentes del ex presidente, Evo Morales, con el objetivo de apaciguar la tensión en las calles, bajo protestas que se extienden desde hace varias semanas y no quieren cesar. "Estamos en una mesa de diálogo, creemos que es posible pacificar el país" manifestó Jerjes Justiniano, el ministro de la Presidencia. Este subrayó que el objetivo del diálogo es que "La Paz vuelva a la normalidad".

De la "conversación" participan delegados de la presidenta interina Jeanine Añez, y congresistas del Movimiento al Socialismo (MAS) del partido de Morales, tales como la senadora Adriana Salvatierra (ex titular de la Cámara Alta) y la diputada Betty Yañíquez. Así lo anunció Justiniano, quien sostuvo que "si quieren una ley que les garantice que no habrá persecución política, perfecto""Han pedido inclusive la posibilidad de que Evo Morales pueda venir libremente. No hay problema. Es un ciudadano más, él es el expresidente" deslizó.

En este marco, aseguró lamentar mucho "las declaraciones incendiarias del presidente que no están buscando paz""Él mismo se hace ver como el salvador de la patria. Yo creo que declaraciones como estas son las que solamente incendian" lanzó el ministro. Este último jueves, en una tarde difícil en La Paz, periodistas de TN,Crónica, América yTelefé fueron amenazados y tuvieron que ser evacuados, con intervención del gobierno argentino.

Te puede interesar

Top