mundo

EVO QUIERE VOLVER

Actualizado 14/11/2019

Evo Morales apenas lleva unas horas en Ciudad de México, después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le otorgase el asilo político por razones humanitarias. En una entrevista con el diario El País habló de la situación de Bolivia y dijo: "Estoy dispuesto a volver a Bolivia para pacificar no ser candidato".

"El golpe de Estado empezó el 21 de octubre, después de las elecciones, con la falsa acusación de que había fraude. Ahora me doy cuenta de que la denuncia es el verdadero fraude. Durante dos semanas, se va intensificando y el golpe se consuma cuando la policía se amotina y pasa a ser golpista", dijo Evo Morales.

También le mandó un mensaje a la policía nacional y el Ejército: "Lo primero es que pare de haber muertos y heridos. Es responsabilidad del Ejército y la policía nacional. Con un presidente indígena nunca pensaron en el toque de queda, en el estado de sitio. Si Álvaro [García Linera, exvicepresidente] y yo renunciamos es para pacificar, para que no sigan con violencia".

Por último habló sobre la proclamación de Jeanine Áñez: "Esa supuesta proclamación [la de Áñez] es inconstitucional. Con la designación de esta señora se confirma el golpe de Estado".

Te puede interesar

Top