mundo

DESASTRE EN VENECIA

Actualizado 13/11/2019

Desde que empeoró el fenómeno "aqcua alta" en la noche del martes, se convirtió en emergencia y ahora Venecia sufre la peor inundación desde 1966.

La marea fue empujada por fuertes vientos, invadió la laguna y provocó un desastre en la ciudad, con un nivel de 1,87 metros, dejando bajo el agua la basílica de San Marco, la gran plaza San Marco y el 85% de la ciudad. Además, ya hay un saldo de dos muertos y daños incalculables. Por otro lado, varios transbordadores y ferrys quedaron a la deriva, barcos y lanchas encastrados y otros se hundieron o fueron llevados por el agua contra puentes y banquinas.

También se ha producido una víctima, un hombre de 78 años que se electrocutó en su casa en la isla de Pellestrina, al sur de Venecia, debido a un cortocircuito. En la imagen, un trabajador de un establecimiento achica agua durante las inundaciones, el martes por la noche.

De esta manera, los italianos se ven seriamente afectados, con 20 ciclones en un mes. El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, se refirió al sistema Moisés, creado para evitar el fenómeno. Sin embargo, aunque ya costó casi 6 mil millones de euros, todavía no está en funcionamiento y se espera que sea inaugurado recién en 2022. Este miércoles, hubo otra marea que llegó a 140 centímetros y el alcalde confirmó que el jueves las escuelas estarán cerradas. Mientras el turismo sigue firme, el gobierno se comprometió a reparar los daños.

"Esto es un desastre, esta vez habrá que contar los daños", dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, tras realizar una inspección en barco. En la imagen, una mujer camina por una pasarela improvisada en una calle anegada de la ciudad, este miércoles.
Todas las escuelas en Venecia y de las islas del entorno permanecerán cerradas este miércoles, mientras que zonas como la plaza de San Marcos han dejado de ser accesibles a turistas y residentes. En la imagen, estado del interior del hotel Gritti Palace tras la subida del nivel del agua en Venecia, el martes.
Varios turistas caminan por una pasarela en una calle inundada de Venecia, este miércoles.

Te puede interesar

Top