sociedad

NO HAY VISITA DEL PAPA

Actualizado 13/11/2019

Desde que asumió en 2013, el Papa Francisco nunca visitó Argentina y todavía mantiene la incógnita sobre si lo hará. De hecho, el propio Bergoglio consideró este miércoles que ve "un poco difícil" concretar el viaje en 2020.

"Se decidió dejar Argentina y Uruguay para más adelante", explicó el Sumo Pontífice. Si bien manifestó que tiene ganas de visitar el país, la decisión se debe a compromisos ya asumidos para el próximo año. A su vez recordó que tuvo la intención de venir en noviembre de 2017, en una gira que incluía también a Chile y Uruguay, pero el proceso electoral en el país vecino frustró la posibilidad.

Desde que fue designado, la presencia del Papa es una de las más esperadas y requeridas. De hecho, cientos de dirigentes fueron a verlo al Vaticano, entre ellos Mauricio Macri en 2016, cuando recién asumía la presidencia. Por su parte el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, afirmó en junio que el Papa podría venir "a fines del 2020 o durante el 2021". Habrá que esperar para saber si la visita se concreta con Alberto Fernández como presidente.

Te puede interesar

Top