varieté

LA NIÑA EINSTEIN

Actualizado 13/11/2019

Un caso sorprende a la ciudad de Tláhuac, en México, y probablemente al mundo entero. Adhara Pérez tiene ocho años, a los tres fue diagnosticada con el síndrome de Asperger y es a la vez una niña prodigio.

Si bien debido a su trastorno sufrió bullying por parte de sus compañeros, con el tiempo lo superó y demostró superar aún más cosas. Es que Adhara tiene un coeficiente intelectual de 162 IQ, superando a nada menos que dos eminencias como Albert Einstein y Stephen Hawking. Estudia dos carreras universitarias en simultáneo -Ingeniería Industrial en Matemática e Ingeniería en Sistemas- y sueña con convertirse en astronauta, por lo que planea viajar a Estados Unidos y conseguir una beca en la Universidad de Arizona. Para lograrlo, también estudia inglés.

Adhara Pérez tiene 8 años, vive en Tláhuac, México y a los tres fue diagnosticada con el síndrome de Asperger. (Foto: Universidad CNCI).
Adhara Pérez. Foto: Universidad CNCI

Sus compañeros la trataban como "rara" y sus maestros pensaron que no tendría mucho futuro académico, pero terminó la primaria a los cinco años. Su mamá, Nallely Sánchez, contó a Infobae que su hija no quería ir a la escuela y cayó en una depresión debido al maltrato de sus compañeros. Fue entonces que un psicólogo le recomendó un Centro de Atención al Talento, donde descubrieron su alto coeficiente. Adhara finalizó la secundaria a los seis años y medio y un bachillerato adicional a los ocho. Ahora, sigue en carrera.

Te puede interesar

Top