mundo

PROTESTAS EN CHILE

Actualizado 13/11/2019

Manifestaciones multitudinarias, incendios, barricadas, saqueos y violentos enfrentamientos en varias ciudades marcaron una nueva jornada de paro general en Chile. Fue convocada por organizaciones sociales para presionar al gobierno de Sebastián Piñera a que profundice en las reformas sociales.

Más de 80 mil personas marcharon en Santiago y hubo nuevos enfrentamientos con la policía. Durante esta jornada, a un costado de la Plaza Italia, manifestantes encapuchados incendiaron un restaurante y saquearon un hotel, con cuyo mobiliario encendieron una gran fogata.

(Reuters)
Un hombre reacciona mientras se encuentra entre una barricada en llamas durante una protesta contra el gobierno de Chile en Valparaíso, Chile, 12 de noviembre de 2019. (REUTERS / Rodrigo Garrido)

A raíz de las protestas el Presidente anunció tres grandes acuerdos que permitan una salida a la grave crisis que atraviesa el país andino. Serían por la paz, por la justicia y por la creación de una nueva Constitución, que sería refrendada por un plebiscito.

"Estos son tiempos de unidad, son tiempos de grandeza. Esto es lo que todos nuestros compatriotas nos piden”, dijo Piñera.

Te puede interesar

Top