tecnología

GOOGLE AUMENTADO

Actualizado 12/11/2019

Google Maps viene sumando muchas novedades y ahora incorporó una más: realidad aumentada para navegar por el mapa. Si bien se anunció en 2018, recién está llegando este año de manera paulatina.

La función da las indicaciones cuando se levanta el celular y se apunta a la calle. De esta manera los usuarios verán flechas que indican dónde doblar o a qué distancia está la calle a la que se dirigen. Sin embargo, primero hay que asegurarse de tener instalada la última versión de Google Maps o actualizar de ser necesario, pero vale resaltar que aun teniendo la app actualizada el celular podría no contar con la herramienta todavía.

Imagen relacionada

¿Cómo utilizarla? Primero hay que abrir Google Maps y buscar el destino. Luego, hay que presionar el icono de la persona caminando para indicar que se va a pie. Por último, el usuario debe elegir la opción "Indicaciones" y luego "Live View" o "Iniciar RA". La idea es ayudar al usuario a ubicarse mejor en el entorno, pero no se recomienda utilizarla mientras se camina. De hecho, la app lo advierte una vez que se activa la función.

Te puede interesar

Top