política

CRUZÓ LA POSTURA DE EE.UU

Actualizado 12/11/2019


Alberto Fernández
 criticó la postura expresada por el gobierno de Donald Trump, respecto a la crisis boliviana y la renuncia de su presidente, considerada para el líder del Frente de Todos como un "golpe de Estado". "Estados Unidos volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina" señaló.

"No comparto el comunicado de EE.UU, no hay ningún ejército victorioso.  No es verdad que el Ejército haya garantizado la democracia" reafirmó el presidente electo. "Quiero tener la mejor relación con EEUU y tener la mejor relación implica decirse las cosas francamente", ratificó en declaraciones con radio 10.

"Estados Unidos volvió a las peores épocas de los años 70 avalando intervenciones militares contra gobiernos populares, elegidos democráticamente".

Alberto Fernández

Fernández también expresó su decepción respecto al pronunciamiento del gobierno de Mauricio Macri"Yo sé cómo piensa y no esperaba algo muy distinto a lo que dijo" lanzó. "Lo que sí me preocupó es que alguien en la Cancillería no había tenido mejor idea que cerrar la Embajada y los consulados de la Argentina en Bolivia para impedir que gente pida asilo allí" remarcó, afirmando que le planteó esa situación a Macri y fue revertida.

Sobre Bolivia, volvió a mostrarse crítico de la auditoría de la OEA en los comicios, aunque "aún así Evo Morales había aceptado hacer nuevamente la elección... no se entiende el por qué del golpe de Estado""Además escucho decir a Carlos Mesa que la condición es que no se vuelva a presentar Evo Morales, lo único que demuestra es que no quieren las elecciones porque no podían ganarles" apuntó contra la oposiicón.

Te puede interesar

Top