economía

AUMENTARON LAS NAFTAS

Actualizado 14/11/2019

Terminó el congelamiento de los precios de la nafta que el Gobierno había dispuesto el 14 de agosto pasado tras perder en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Por lo que desde las primeras horas de este jueves, las petroleras disponen de total libertad para fijar su política comercial. Algunas estaciones ya cambiaron las pizarras durante la madrugada y subieron un 5%.

Con este incremento, el litro de nafta super en los surtidores de YPF pasó de $47,79 a $50,19 y el litro de nafta premium pasó de $55,14 a $57,94. A su vez, el diesel común se incrementó de $44,74 a $46,99 y el diesel premium, de $52,34 a $54,99.

Además, el 1 de diciembre se aplicará otro incremento en los surtidores. Cabe destacar que el precio de los combustibles ya había aumentado en un 5% el 1 de noviembre.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, señaló que el incremento de diciembre será por reajuste de precios y por escalada de impuestos.

"El congelamiento con desabastecimiento y cupo generó una crisis importante en nuestro sector. Algunas estaciones de servicio cerraron", aseguró Bornoroni.

Te puede interesar

Top