deportes

¿EL SUCESOR DE ALFARO?

Actualizado 12/11/2019

El clima que se vive en Boca es de total incertidumbre. La eliminación ante River por Copa Libertadores dejó en jaque la continuidad de Gustavo Alfaro, quien prácticamente se condenó con unas confusas declaraciones. "Quiero terminar con estos jugadores y volver a casa para recuperar mi vida" manifestó. Posteriormente las aguas tomaron calma y el propio DT manifestó su deseo de seguir al mando del Xeneize.

Pero la situación ya no depende sólo de él. El Xeneize celebrará elecciones en diciembre y la nueva dirigencia deberá decidir si continúa con su proyecto futbolístico o se va. Lo que si es una certeza es la continuidad de Nicolás Burdisso como mánager, que ni lerdo ni perezoso, comenzó a observar algunas variantes con mayor detenimiento.

Y en este horizonte aparece Diego Alonso, quien en caso de que Alfaro decida no seguir o la dirigencia así lo quiera, sería el principal apuntado. Así lo confirmaron desde ESPN y este sería el candidato en carpeta del sercretario técnico de BocaEl uruguayo de 44 años se encuentra actualmente sin club, con su última experiencia en el Monterrey de México. El DT pasó por Paraguay en Guaraní (2012-2013) , Peñarol (2013), Olimpia (2014) y de allí al fútbol mexicano,donde dirigió al Pachuca (2014-2018) y al Monterrey (2018-2019).

En este marco, Boca tendría un competidor: Racing. Con la salida anunciada del "Chacho" Coudet, el manager de la Academia, Diego Milito, también tendría al uruguayo en carpeta.

Te puede interesar

Top