política

"PREOCUPADOS POR BOLIVIA"

Actualizado 11/11/2019

El presidente Mauricio Macri manifestó su "preocupación" por la crisis institucional que atraviesa la república de Bolivia. Antes de ingresar a la reunión de Gabinete que se realiza en Casa Rosada le contestó una consulta al periodista Marcelo De Leo de Radio La Red:Todos estamos preocupados por Bolivia”.

Macri y Faurie se mantuvieron en silencio hasta hoy. El único funcionario del área que habló en público fue el embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García, quien aseguró: "Para nuestro gobierno no hay un golpe de estado".

Al término del encuentro el canciller Jorge Faurie brindó una conferencia de prensa donde expresó: "No están los elementos para definir esto como un golpe de Estado”. Además, quiso dejar en claro que Bolivia "está en un impasse” por la "crisis institucional, pero que "las Fuerzas Armadas no han asumido el poder". Ayer en un breve comunicado difundido el gobierno abogó por la paz social mientras que Alberto Fernández y Cristina Kirchner criticaron el golpe de estado.

Te puede interesar

Top