política

LO QUE EL G20 NOS DEJÓ

Actualizado 06/12/2018

«Lo que nos resta hacer post G20 es seguir trabajando como lo estamos haciendo porque ese es el único camino, cada uno de los que nos acompañaron lo dijeron: los argentinos están por el camino correcto, tienen que tener constancia y seguir trabajando. Trabajando juntos la Argentina va a progresar«, dijo el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa este lunes, después del fin de semana de la cumbre del G20.

El presidente también felicitó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el operativo, a «los que participaron de la logística, del catering, ni hablar de quienes nos recibieron en el Colón y los artistas que nos deleitaron con ese viaje por Argentina que nos deslumbró a todos», destacó.

«Todos los que nos visitaron se quedaron con algo de la Argentina en el corazón y eso abre la oportunidad nuevamente de que ellos quieran estar acá, de que quieran volver, no hubo uno de los líderes que no me haya dicho ¡qué país!», contó el presidente. Además adelantó que avanza un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur y que se reunirá pronto con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

«Logramos ser una presidencia que concilia, que une, que avanza con un acuerdo con temas que atañen al cambio climático, para seguir buscando formas de profundizar el comercio, tenemos que seguir buscando mecanismos y por eso se propusieron reformas en la OMC», dijo con respecto al acuerdo final de la cumbre.

Al ser consultado por una posible candidatura a la reelección en 2019, Macri respondió: «Para mí meses son una eternidad, con la agenda que tenemos, para salir adelante y transformar la Argentina en un lugar de oportunidades. Todo esto tiene sentido si logramos generar trabajo, que es el verdadero camino de crecimiento de cada persona. La Argentina ha sufrido lo que ha sufrido por haber abandonado la cultura de trabajo».

 

Top