política

SÁENZ GOBERNADOR

Actualizado 11/11/2019

Este domingo los salteños eligieron gobernador. Fue el favorito y ganador de las PASO, Gustavo Sáenz (Juntos por el Cambio), quien se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia obteniendo el 53,85% de los votos. Con el 98,60% de las mesas escrutadas, fue seguido por el diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, que alcanzó el 26%.

El candidato del frente Gustavo Sáenz, quien hasta ahora era intendente de la capital de Salta, será el sucesor de Juan Manuel Urtubey, que asumió el 10 de diciembre de 2007 y estuvo a cargo de la provincia durante 12 años. Este último, que conformó dupla presidencial en las últimas elecciones nacionales junto a Roberto Lavagna, se encargó de saludarlo respetuosamente:

"El soberano, el pueblo, claramente se expresó en esta elección. Ha decidido que, en las categorías nacionales haya ganado el Frente de Todos y en las categorías ejecutivas se expresó por el frente que conduce Gustavo Sáenz, a quien ya hablé y felicité" manifestó el diputado Sergio Leavy, que terminó en segundo lugar.

Te puede interesar

Top