mundo

EVO CONTRA LA OPOSICIÓN

Actualizado 11/11/2019

Luego de oficializar la renuncia a su cargo este último domingo por la tarde (pese a haber convocado a nuevas elecciones por la mañana) el presidente de Bolivia, Evo Moralesratificó que hay un intento de golpe de Estado en su contra y dejó una sensible "denuncia" a través de Twitter, asegurando que las fuerzas de su país buscan detenerlo. En tanto, la policía boliviana negó que exista una orden de detención en su contra.

"(Eduardo) Mesa y (Luis Fernando) Camachodiscriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe" , tuiteó Morales este lunes culpando a la oposición.

También agradeció la solidaridad del pueblo hermano con Bolivia:

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derechoescribió el mandatario el domingo:

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, había celebrado dicha situación. "Los militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el! ¡JUSTICIA!" asimiló, mientras que el jefe de la Policía de BoliviaYuri Calderón, desmintió en una entrevista telefónica con un canal de televisión la orden de detención contra el presidente saliente y agregó que no tiene conocimiento sobre el paradero de Evo.

En este marco, Camacho pidió al pueblo boliviano seguir con los paros y las medidas de presión al menos durante dos días más, anunciando juicios contra Morales y otras autoridades de su partido.

Te puede interesar

Top