mundo

LA POSICIÓN DE ARGENTINA

Actualizado 10/11/2019

Tras conocerse la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, los líderes de la región y el mundo dividen sus opiniones entre una celebración "por la democracia" y la creencia de que se trata de un "golpe de Estado".

El gobierno nacional, a través de Cancillería, emitió un comunicado de prensa en el que dice: "Ante renuncia a su cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunciada hoy en la tarde, por Evo Morales Ayma, el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país".

"Resulta imprescindible que todas las fuerzas y dirigentes políticos bolivianos actúen en este delicado momento con responsabilidad y moderación", agrega.

Esto dijeron en las redes:

"Acabo de escuchar que hubo un golpe de estado en Bolivia y que el compañero @evoespueblo se vio obligado a renunciar. Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres".
"Las denuncias de fraude electoral resultaron en la renuncia del presidente Evo Morales. La lección para nosotros es la necesidad, en nombre de la democracia y la transparencia, de contar los votos que se pueden auditar. ¡LA IMPRESIÓN VOTADA es una señal de claridad para Brasil!".

Te puede interesar

Top