mundo

INSPIRADO POR ARGENTINA

Actualizado 09/11/2019

Tras ser liberado de prisión, este sábado Lula Da Silva se presentó ante sus seguidores en el sindicato que solía dirigir, el de Trabajadores Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo. Allí dijo que el año pasado se entregó a la Justicia porque estaba seguro de su inocencia.

"Yo tenía en claro que mintieron en cada palabra que escribieron sobre mí. Podría haberme ido a una embajada, a otro país, pero fui a entregarme a la policía, porque yo tenía que enfrentar la celda para probar a la sociedad que [Sergio] Moro no es un juez sino un canalla”, dijo sobre el magistrado que lo juzgó, actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro.

Además, Lula dijo que se siente "libre como un pájaro" y que buscará "reconstruir este país con la misma alegría" que cuando lo gobernó. Sobre los demás países de la región, expresó: "Tenemos que seguir el ejemplo del pueblo de Chile, del pueblo de Bolivia. O de la Argentina, donde los compañeros Alberto Fernández y Cristina Kirchner le dieron una paliza a Macri”. dijo.

Sobre Venezuela, solo pidió "ser solidarios con el pueblo" sin referirse a Nicolás Maduro. "Es normal que se hagan críticas a los gobiernos, pero es el pueblo del país el que tiene que decidir. Trump que cuide de los americanos y no moleste a los latinoamericanos; él no fue elegido para ser sheriff del mundo", dijo.

Te puede interesar

Top