política

EL GRUPO DE PUEBLA EN BUENOS AIRES

Actualizado 09/11/2019

Este sábado Alberto Fernández inauguró el segundo encuentro del Grupo de Puebla en Buenos Aires. Bajo el lema de que "el cambio es el progresismo", la primera cumbre encabezada por el presidente electo cuenta con la participación de ex mandatarios y líderes latinoamericanos.

Allí, Alberto celebró una vez más la excarcelación del expresidente brasileño Lula da Silva y se sumó a las críticas de este sobre el sistema judicial en la región. También contó que tuvo una conversación de más de una hora con el presidente francés, Emmanuel Macrón, con quien habló sobre los problemas del continente y le dijo que con Lula libre "soplan otros vientos en Brasil".

También se refirió a la situación que atraviesa Chile. "Quiero mucho al pueblo chileno. Quisiera que el presidente Sebastián Piñera haga un esfuerzo mayor porque es la forma de alcanzar la paz" deslizó. "El grupo de Puebla va a ser la voz que contará lo que pasa en América Latina y el espacio del que surjan los dirigentes que van a poner de pie a la región" redondeó, centrando las expectativas en el encuentro.

De la cumbre participan dirigentes como la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; de Paraguay, Fernando Lugo; de Colombia, Ernesto Samper, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Imagen

Te puede interesar

Top