varieté

AIRE LIMPIO: FIN DEL MITO

Actualizado 08/11/2019

¿Plantas en el interior de la casa para purificar el aire? Ya no. Un estudio reveló que sólo se trataba de un mito.

Resultado de imagen para plantas interior

Hace 30 años, la NASA realizó su Estudio del Aire Limpio para determinar si las plantas de interior podrían purificar el aire al eliminar toxinas, absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno. Eso funcionó y las plantas sí pueden eliminar toxinas, pero mejorar la calidad del aire en el hogar u oficina es considerado una exageración.

El nuevo estudio que terminó con esta idea fue publicado en el Journal of Exposure Science and Environmental Epidemiology. En él, un equipo de investigadores detalla que la ventilación natural de los ambientes diluye las concentraciones de contaminantes mucho más rápido que una planta. "La mejor manera de tener un hogar saludable es reducir las emisiones en interiores, especialmente con emisiones de alto impacto como cocinar, ventilar bien y usar filtración para ciertos contaminantes", explicó Michael Waring, uno de los autores.

La NASA y otros estudios se equivocaron en llevar a cabo sus experimentos en cámaras selladas en laboratorios, que no imitan con precisión muchos factores que influyen en nuestros ambientes interiores. Tal es así que Waring y su equipo determinaron que en una oficina chica, por ejemplo, tendríamos que tener entre 100 y 1.000 plantas para tener el mismo impacto de limpieza del aire que la ventilación.

Te puede interesar

Top