sociedad

NUEVAS PALABRAS DE LA RAE

Actualizado 08/11/2019

La RAE presentó este jueves en Sevilla su última actualización y dio a conocer nuevas palabras que se incorporaron al diccionario, además de la ampliación de acepciones de palabras ya existentes.

En un acto con Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española se presentaron 1.100 modificaciones que componen la tercera actualización de la 23° edición del diccionario.

De esta manera, ya se puede decir "sánduche"  (forma hispanizada de "sandwich"), "brunch" (comida entre desayuno y almuerzo), "enllavar" (cerrar con llave), "aguantadero" (lugar donde se esconde un delincuente) y  "beatlemanía" (afición por la música y estética de los Beatles).

También se agregaron "panhispanismo", "identitario", "amish", "agronegocio" , "amodorrante", "belvedere", "amá" (madre) y, en el ámbito de la ecología, "arboricidio".

El señor de las palabras. El director de la Real Academia, Santiago Muñoz Machado. / EFE/Emilio Naranjo

A su vez, hay 88 términos que ampliaron sus acepciones. Entre ellos se destaca "aplicar", que ahora también se entiende como el acto de presentar una solicitud oficial para algo, igual que en inglés. Según indicó en un comunicado la Real Academia Española (RAE) de la lengua, se está trabajando ya en la 24° edición del diccionario.

Te puede interesar

Top