política

ÚLTIMA VISITA

Actualizado 02/12/2018

Luego de la gran cumbre de líderes del G20, Mauricio Macri aprovechó y recibió este domingo al mediodía a su par chino Xi Jinping, en la Quinta de Olivos. Ambos brindaron una conferencia conjunta en la que el Presidente de la Nación destacó el valor de China en el mundo y resaltó los acuerdos de cooperación firmados entre ambos. "Estoy convencido, cada días más, que cuanto más se desarrolle China, cuanto mejor le vaya a China, mejor la va a ir a la Argentina, a la región y al mundo. Se ha demostrado como un gran motor en el desarrollo de la economía global", resaltó el Jefe de Estado argentino, en medio de las tensiones que parecen haber cesado luego del encuentro entre Trump y Xi Jinping.

Macri agradeció la visita de Estado y la calificó como "una muestra más del nivel de amistad entre ambos países".  Pese a que "falta una tarea por delante para intentar diversificar y potenciar el comercio y las inversiones" el Presidente aseguró que Argentina y China son "países complementarios" y que pocos  en el mundo pueden comprar tantos productos de los que producimos.

Por su parte, Jinping afirmó que  su visita "tiene como objetivo promover la amistad, profundizar la confianza mutua y ampliar la cooperación en areas del desarrollo común" y que "la reunión fue muy productiva, logrando amplios consensos". “Argentina es muy famosa por sus productos agrícolas y ganaderos de gran calidad. Y sus productos agrícolas y ganaderos, como vino y carne bovina y otras frutas, está encontrando cada día más acogida entre los consumidores chinos. Seguro que va a seguir ganando cuotas en el mercado chino”, señaló.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Top