mundo

AGRESIÓN A LA ALCALDESA

Actualizado 08/11/2019

En el marco de una ola de protestas en contra del régimen recientemente electo de Evo Moralesdichas manifestaciones mostraron esta semana su lado más oscuro y aberrante. Los manifestantes opositores al actual mandatario secuestraron a Patricia Arce, alcaldesa del municipio de Vinto y la agredieron de todas las formas posibles: le cortaron el pelo, la escupieron, orinaron, la bañaron de pintura roja y también la obligaron a marchar descalza.

Los enfrentamientos ocurridos el último miércoles al mediodía, los cuales provocaron la muerte de Limbert Guzmán (20) que se convirtió en la tercera víctima fatal del conflicto, motivaron a los agresores a tomar el edificio de la Alcaldía de Vinto, incendiarlo, y secuestrar a la mujer. Varios videos se viralizaron por las redes y evidencian el difícil momento que pasó la alcaldesa: el momento del secuestro, agresiones, marcha y demás.

La funcionaria, miembro del partido MAS de Morales, fue rescatada por agentes de la Policía boliviana. Por su parte, el presidente Evo Morales repudió el "acto de humillación pública" contra la alcaldesa y también expresó su dolor por el fallecimiento del joven Limbert Guzmán.

Te puede interesar

Top