política

PREOCUPA A LA NUEVA OPOSICIÓN

Actualizado 08/11/2019

La situación de Milagro Sala fue objeto de discusión en el bloque de diputados radicales, luego de aparecer la posibilidad de que bajo el nuevo gobierno de Alberto Fernández, el Poder Judicial de esa provincia sea intervenido para revisar la detención de la dirigente condenada, claramente enfrentada al gobernador Gerardo Morales. "Milagro Sala no merece estar detenida" había manifestado el presidente electo, en una entrevista con el ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

Las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, ex ministro de la Corte, preocuparon aún más al radicalismo. Este manifestó que en Jujuy "el Poder Judicial está amañado" y desde un punto de vista constitucional "correspondería la intervención federal" del mismo. Al cruce de estas versiones salieron el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, y la legisladora Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).

"Dicen que vuelven mejores, pero Zaffaroni pide la intervención del Poder Judicial de Jujuy. Los 10,8 millones de votantes de Juntos por el Cambio no permitirán este atropello. Espero que Alberto Fernández no preste oídos a este intento de avasallar a toda una provincia" enfatizó Negri. Por su parte, Burgos consideró que Zaffaroni "debería promover y defender la imparcialidad de la Justicia y la división de poderes".

La dirigente Milagros Sala tiene cuatro condenas a prisión. Una por daño agravado en su provincia, confirmada por la Corte Suprema. También fue condenada a 13 años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita y otros cuatro años por lesiones graves a un dirigente social de la provincia de Jujuy.

Te puede interesar

Top