política

CONGRESO VERANIEGO

Actualizado 08/11/2019

Este último jueves, Sergio Massa se reunió con el presidente de la Cámara de DiputadosEmilio Monzó, a quien reemplazará en el cargo, para definir la agenda parlamentaria a corto y largo plazo. Por las distintas necesidades del país, Alberto Fernández pretende tener al Congreso activo durante todo el verano (enero incluído), con sesiones ordinarias y extraordinarias.

Entre los temas más importantes a debatir aparecen una nueva ley de presupuesto 2020, como así también el reperfilamiento de la deuda externa. También aparece en el temario una ley de emergencia económica, que comienza a hacer ruido en la oposición. La agenda más inmediata comenzará el 20 de este mes, cuando se trate la ley de alquileres y otro proyecto para regular la competencia de los precios en los supermercados (ley de góndolas).

Para el 4 de diciembre está programada la jura de los 130 diputados elegidos, mientras que el 10 de diciembre, Fernández asumirá su presidencia en Asamblea Legislativa. Asoman otras dos iniciativas: el Consejo Económico y Social y un nuevo Consejo de Seguridad, ambos anunciados en campaña por el presidente electo.

Te puede interesar

Top