deportes

EL TITÁN DEL GOL

Actualizado 07/11/2019

Este jueves 7 de noviembre, Martín Palermo, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, cumple 47 años. "El Loco" tuvo 19 años de carrera profesional como futbolista y dejó cientos de goles. En el Xeneize continúa siendo el mayor goleador con 236 tantos.

El 24 de mayo del 2000, Palermo regresó, después de seis meses de una lesión, frente a River por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa LibertadoresBoca Juniors se imponía 2-0 y ya contaba con el pase asegurado, pero Martín le marcó el 3-0 definitivo a Tito Bonano.

En la final de la Intercontinental de ese año le metió dos goles al Real Madrid para consagrar a Boca campeón del mundo.

Uno de los goles más recordados por todos los argentinos, fue el que realizó bajo la intensa lluvia en el Monumental jugando para la Selección ArgentinaPalermo puso el 2-1 y le dio la clasificación al mundial a los dirigidos por Diego Maradona.

En el Mundial 2010 de SudáfricaPalermo metió el segundo gol de Argentina frente a Grecia. Sus padres se encontraban en la tribuna y el delantero no pudo aguantar la emoción.

De mitad de cancha tanto con la cabeza como con el pie:

Una canción dedicada al goleador Martín Palermo por un hincha xeneize: "Una te va a quedar".

La despedida en La Bombonera:

Por último te dejamos todos los goles del titán con la casaca de Boca:

Te puede interesar

Top