política

TRUMP, FMI, CONADEP Y TRANSICIÓN...

Actualizado 07/11/2019

En el cierre de su gira por México, el presidente electo brindó una entrevista exclusiva a TN, en donde se refirió a varios aspectos. El llamado de Trump y la posiblidad de trabajar en conjunto, la buena predisposición para saldar la deuda al FMIcomo avanza la transición presidencial y hasta comentó sobre la "CONADEP de periodismo" a la que se refirieron algunos referentes del Frente de Todos.

"Le expresé a Donald Trump mis deseos de trabajar juntos, pese a las diferencias que tengamos. Me parece muy importante su llamado y su oferta de ayudarnos a salir del Fondo Monetario Internacional y del pozo en el que caímos. Le expliqué la realidad de lo que nos pasó, porque él tenía datos muy confusos, y confían en que podamos trabajar juntos" comenzó el mandatario.

"Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al Fondo, que debe asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo. Mauricio Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir. No se trata de conseguir una quita (que el Fondo prohíbe), se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar" continuó.

"Lo mejor de la transición es que todo ocurra en calma, como está pasando. Después hay acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña. Pero la gente sabe lo que pasa. Han mentido cuatro años. ¿Pero qué me van a contar? ¿La efectivización de mucha gente que entró por la ventana en los últimos tiempos a través de extraños concursos?" lanzó.

“Cada uno tiene derecho a decir y escribir lo que le plazca y se tiene que hacerse responsable -opinó-. Pero no es una sanción del poder la que tiene que tener, la sanción es del lector, del televidente, del oyente. Que cada uno se haga cargo de lo que dijo si es que actuó de mala fe” respondió al ser consultado sobre el pedido de una "CONADEP del periodismo"“Podríamos hacer un periodismo mejor. No me gusta poner a todos en la misma bolsa; tengo muchos amigos periodistas que respeto y valoro. Algunos usaron el periodismo para hacer operaciones, pero no son la mayoría” cerró Alberto Fernández.

Te puede interesar

Top