salimos?

EL VINO PISA FUERTE EN MDQ

Actualizado 07/11/2019

Por @paulivalero

Mar del Plata siempre es rica y feliz. Por eso cada año hay gente genial que se anima a crear propuestas para los inquietos que quieren descansar un rato de la birra y probar nuevos espacios y sabores. Hoy te acercamos tres opciones para los más curiosos. 

BODEGA COSTA & PAMPA

En Chapadmalal –al sur de Mar del Plata– podés visitar la Bodega Costa & Pampa, de Trapiche, y sorprenderte no solo con sus vinos, sino también con un paisaje totalmente diferente al que estamos acostumbrados: una bodega sin montañas de fondo, con unos campos verde intenso y un vientito marítimo que te va a enamorar. 

Costa & Pampa (Gentileza)

Te recomendamos hacer la visita guiada de una hora que incluye degustación de vinos, y donde también podés probar las picadas de campo, empanaditas de carne y más vinos por copa. Y si ya no das más, siempre está la cafetería para encarar la vuelta. 

Costa & Pampa (Gentileza)

Además, cuenta con un wine store donde vas a poder comprar no solo productos de Costa & Pampa sino también de Trapiche.  

Y otro dato no menor y excelente noticia: está abierto todo el año, de martes a domingos. ¡No te olvides de reservar antes de ir!

CAVA FEDERAL

Si estás buscando un lugar donde no saber de vinos es la que va, tenés que pasar por Cava Federal. Este bar de vinos está ubicado en Alvarado y Güemes, y si vas, te prometemos que vas a comer riquísimo, tomar buenos –y muchos– vinos, y vas a mover un poco el cuerpito para cerrar una noche fabulosa. 

La propuesta es simple y perfecta, tenés tres espacios bien diferenciados: el patio con música y gradas más relajado con DJ los jueves, viernes y sábados; la planta baja más informal con barras altas y dispensers de vinos, y el primer piso con un formato más tradicional de restaurant. Elijas el espacio que elijas, vas a sentirte libre de probar lo que quieras. 

Cava Federal (Gentileza)

Con más de 200 vinos en carta, también te podés divertir con los dispensers que te acercan más de 50 etiquetas para probar, con o sin asesoramiento. No hay mejor evaluación que el propio paladar, por eso te recomendamos que te animes a perder el miedo y pruebes TODO. 

Cava Federal (Gentileza)

En cuanto a la comida, no podés no pedir la tortilla de papa. ¡Te prometemos que vas a volverte un poco fan!

THE WINE BAR

Este bar, uno de los pioneros de Mar del Plata, está ubicado en San Lorenzo e Hipólito Yrigoyen, y es además el primero del país en proponer vino on tap. Con su concepto de “vino sin tabú”, The Wine Bar busca democratizar el consumo de vino y, como dicen sus dueños, entender que ya no hay que saber tanto para poder disfrutarlo.

The Wine Bar (Gentileza)

Se busca que el vino por copa reemplace la pinta de cerveza y, para lograrlo, desde el momento en que llegás, no solo vas a entrar en un mundo artístico con murales, cuadros, activaciones y sesiones de música (chequeá agenda para estar atento), sino que además te van a asesorar para explicarte todas las posibilidades para crear tu propio recorrido a lo largo de la noche. 

The Wine Bar (Gentileza)

Y lo que todos nos preguntamos: ¿qué es el vino on tap? Es vino por copa producido por bodegas para ser consumido exclusivamente de esa forma. Vale la pena probarlo, ya que por el barril que se utiliza, el vino siempre va a estar fresco y además el barril es reutilizable y reduce la contaminación (amamos fuerte el cuidado del medioambiente). 

The Wine Bar (Gentileza)

Las remolachas fritas y la entrañita con papas, dos platos que sí o sí tenés que pedir.

Te puede interesar

Top