mundo

SU PROPIA FAKE NEWS

Actualizado 06/11/2019

Por la madrugada de este miércoles, el presidente Jair Bolsonaro había anunciado a través de Twitter que las empresas MWM (fábrica de motores) Honda (automotriz) y L’Oreal (cosméticos) cerrarían sus fábricas en la Argentina para instalarse en Brasil. “Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico, decía el tuit.

Pero el anuncio no duró mucho tiempo. Tras la polémica que se generó por el anuncio, los directivos de las empresas desmintieron la afirmación de Bolsonaro y el presidente eliminó el tuit.

El anuncio apareció en una escenario complicado, que evidencia un quiebre de las relaciones entre ambos países. Bolsonaro criticó Fernández desde el día del triunfo en las elecciones, mientras que el presidente electo fue algo más prudente. En este marco, el mandatario brasileño ya adelantó que no irá a su asunción y tampoco enviará a su vice, Hamilton Morau.

Según consignó Infobae, un importante directivo de las compañías involucradas relató que hasta anoche no había recibido notificación alguna sobre la nueva medida y que se enteró esta mañana con el mensaje del mandatario brasileño. “Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas” explicaron desde esa compañía.

Te puede interesar

Top