política

ALBERTO RECARGADO

Actualizado 06/11/2019

Alberto Fernández, que retornará de su gira por México este miércoles por la noche, participó este último martes de una conferencia para estudiantes e invitados especiales, organizada por a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e hizo alusión a una gran cantidad de temas: defendió a Cristina Kirchner de los casos de corrupción, insistió con la libertad del brasileño Lula da Silva, aseguró trabajar para unir Latinoamérica, y evidenció una clara postura a favor del aborto, entre otros. "Cristina Kirchner es víctima de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares"comenzó el mandatario.

"Lula quizás esté preso porque consiguió que más de la mitad de los brasileños sean parte de la clase media. Hasta entonces predominaba la pobreza y un sector muy chiquito concentraba la riqueza" opinó sobre el ex presidente. "No miren al norte, miren a Europa, debemos estar unidos en economías regionales. Voy a trabajar incansablemente en unir América Latina en un solo continente. Sé que no estoy solocontinuó Alberto, que posteriormente elogió al presidente mexicano, Andres Manuel López Obrador.

El presidente electo dio algunos detalles de su encuentro con Rafael Correa y contó que recordaron la "época progresista en el continente" y se refirió a la crisis social y económica que atraviesa Chile. "Me hablaban del 'milagro chileno' y yo les respondía que el único 'milagro' era que la gente no reaccionaba" acotó. También apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri. "Que ellos se queden con la grieta, yo me quedo con el futuro", dijo. "El mayor problema es ser neoliberal e inmoral, porque esa combinación desastrosa deja 5 millones de pobres" redondeó.

Sobre el final y al ser consultado por una de las jovenes presentes, enfatizó sobre las demandas de la sociedad argentina, destacó el rol de las mujeres y argumentó su clara postura a favor del aborto. "A lo largo de toda la campaña le pedí a la Argentina que dejara de ser hipócritca y dejara de castigar el aborto, porque el aborto es parte de la hipocresía argentina. Yo no soy un hipócrita, toda mi vida enseñé que el aborto no debe ser un delito. No me cuesta decirlo, es lo que siempre he creído. El aborto es un problema de salud pública".

Te puede interesar

Top