sociedad

TRES AÑOS DE CONDENA

Actualizado 05/11/2019

El Tribunal Oral Criminal N° 24 condenó a tres años de prisión a Santiago Silvoso, el piloto de carreras que en 2015 chocó contra el auto en el que viajaba Macarena Mendizábal y la dejó en estado vegetativo.

El acusado conducía con 1,46 de alcohol en sangre, el triple del máximo permitido, por lo que fue inhabilitado a manejar por cuatro años. Sin embargo, tras el veredicto hubo disturbios e insultos entre un familiar de Silvoso y los padres de la joven, Adriana Aruj y José Luis Mendizábal, quienes consideraron la sentencia injusta y afirmaron que van a apelar.

"Lo que no soportamos es la falta de respeto, que se nos rían en la cara como se nos están riendo desde el primer momento", expresó su madre, quien también resaltó al inicio del juicio que su hija está internada en su casa con respiración artificial y asistencia profesional. La familia de Macarena esperaba "10 años con dolo porque hubo intención", pero para el Tribunal el hombre cometió lesiones culposas leves y permanecerá en libertad hasta que la Cámara deje firme el fallo.

Resultado de imagen para 3 años para el conductor que mató a Macarena Mendizábal
Macarena Mendizábal

Te puede interesar

Top