economía

ELEGIDOS PARA EL DESARROLLO

Actualizado 05/11/2019

Después del cocktail inaugural en el Hotel Panamericano, este martes se lleva a cabo la competencia 100K Latam organizada por el ITBA y el MIT Sloan Latin America Office, que tiene el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos con capacidad de generar impacto en América Latina y el Caribe.

El concurso cuenta con tres categorías: Pitch (fase inicial), Accelerate (fase de desarrollo o primeras ventas) y Launch (los proyectos más avanzados). De 1.240 proyectos de 17 países, quedaron 15 finalistas y los tres ganadores se darán a conocer al mediodía.

Es la segunda vez que el concurso se hace en el país, pero nació en 1989. A través de los años creció tanto que hoy reparte 100 mil dólares, de ahí el nombre 100K.

En el cocktail inaugural estuvieron los integrantes de los proyectos finalistas, así como miembros del jurado y directivos de las universidades (Franco Fafasuli)

Además de finalistas de Chile, Perú, Venezuela y Colombia, entre los argentinos encontramos:

  • Edites Solutions, de Mauro Tronelli: Nuevas tecnologías para brindar autonomía, bienestar y una mejor calidad de vida a personas con discapacidad.
  • Caecus Lab, de Lucas Manuel Sala: Desarrolla productos inclusivos y el primero es Smart Glasess, pensados para personas con discapacidad visual.
  • GrowPack, de Exequiel Bunge y Sean Tenorio: Desarrollaron un composito lignocelulósico utilizando biomasa descartada para la fabricación de elementos de uso diario. Los primeros productos son ensaladeras, platos y envases descartables para la industria gastronómica.
  • BoneFIT, de Marcelo Vázquez y Leandro Monsalve: Consiste en fabricar un hueso artificial para dar respuesta a la pérdida ósea por traumatismos o patologías. Se produce a medida y se materializa con una impresora 3D.
  • Gisens Biotech, de Estéban Piccinini, Omar Azzaroni, Luis Pierpauli y Florencia Piccinini: Desarrollan dispositivos de diagnósticos portátiles y ultrasensibles para el monitoreo de la salud mediante la y los microprocesadores.
  • Ponce, de José Robetto: Es un sistema basado en IoT (Internet de las Cosas) orientado al servicio de monitoreo de los equipos de riego.
  • Acqua Garden, de Rodrigo Iribarren y Ramiro Merello: Su tecnología permite cultivar 90 kilos de hoja verde libre de agroquímicos, por metro cuadrado y por mes.
  • Sorui, de Jerónimo Batista Bucher: Produce vasos biodegradables hechos con un material a base de extractos de algas.

Te puede interesar

Top