mundo

MASACRE DE MORMONES

Actualizado 05/11/2019

Una familia de mormones de origen estadounidense, fue emboscada y masacrada por miembros del crímen organizado en Sonora, México, en la frontera con Arizona, Estados Unidos. Producto de la fatal situación, hasta el momento hay doce muertostodas madres y sus hijos, entre ellos varios menores de edad, algunos de pocos meses de vida. El gobierno mexicano movilizó de inmediato el ejercito hacia la zona

Según la versión de algunos familiares, el hecho tuvo lugar este lunes por la mañana bien temprano, cuando tres mujeres acompañadas por sus 14 hijos partieron desde la comunidad de Bavispe, rumbo a la comunidad mormona de La Mora. En ese trayecto, un vehículo con seis personas fue calcinado, mientras que quienes intentaron huír fueron víctimas de un tiroteo. Dos mujeres y cinco niños recibieron disparos, mientras que al menos cinco menores lograron escapar. Algunos fueron hallados con heridas de bala y hasta este martes, uno de ellos permanecía desparecido.

Julián LeBarón, uno de los líderes del grupo religioso, denunció contra los grupos criminales que "mandan" en la zona. Al ser interrogado sobre los posibles agresores, este aseguró que es una "zona de guerra" donde actúan los carteles. "Pudo ser un fuego cruzado o un error. No sabemos cual es la causa" añadió.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, se manifestó a través de Twitter. Se solidarizó con México para "librar la guerra contra los carteles narco" y aseguró que la familia de mormones quedó en medio del fuego cruzado de "dos carteles de la droga que se estaban atacando".

Te puede interesar

Top