estrellados

CONTRA MARVEL

Actualizado 05/11/2019

El cineasta Martin Scorsese defendió este lunes en el periódico The New York Times sus recientes críticas al universo cinematográfico de Marvel y fue más lejos, al afirmar que ese tipo de películas destinadas al "entretenimiento" están perjudicando al cine, entendido como un "arte".

"Me hicieron una pregunta sobre las películas de Marvel. Yo respondí. Dije que intenté ver algunas de ellas y que no son para mí, que a mí parecer están más cerca de los parques temáticos que de las películas, tal y como las he conocido y amado durante toda mi vida. Y que al final, no creo que sean cine"

Martín Scorsese

"La situación, lamentablemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual mundial y hay cine. Todavía de vez en cuando (esos dos campos) se superponen, pero eso se está volviendo cada vez más raro. Y me temo que el dominio financiero de uno se esté usando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro", finalizó el cineasta.

Scorsese estrenará en breves en Netflix El Irlandés, una nueva película de su género predilecto con grandes figuras como Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Te puede interesar

Top