política

RETOMA SU AGENDA

Actualizado 05/11/2019

La agenda de Alberto Fernández continuará durante la jornada de este martes en México, luego de un lunes en el que comenzó con el presidente de dicho país y terminó muy tarde en una cena con los empresarios más perstigiosos del lugar. Antes de presentarse en el antiguo colegio de San Ildefonso, donde brindará una charla ante estudiantes e invitados especiales, el presidente electo se tomará un tiempo para reunirse esta tarde con el ex presidente de EcuadorRafael Correa, un encuentro que seguramente traerá polémica.

Este último también se encuentra en México, y por casualidad, alojado en el mismo hotel que Fernández junto a su comitiva. Para este martes, tiene prevista una charla en el Museo de la Ciudad, bajo un título sobre la línea de su perfil: América Latina en disputa. En este marco, el encuentro con Correa habría sido organizado por Marco Henriquez Ominami, dirigente chileno y encargado del Grupo de Puebla, que reúne a los gobernantes y dirigentes "progresistas" del continente.

Rafael Correa (ex presidente peruano desde 2007 hasta 2017) acusa al presidente peruano Lenín Moreno de haberlo traicionado para llegar al poder. En este marco, Moreno lo ha acusado directamente de fomentar las violentas protestas por la suba de combustibles, que debió ser cancelada por su gobierno. Además, el ex mandatario peruano ya se ha proclamado como ayudante de Nicolás Maduro, a modo de "consultor", y esto podría perjudicar en algún margen a Fernández, que ha tomado una distancia prudente del eje bolivariano.

Te puede interesar

Top