mundo

AVANZA EL ACUERDO

Actualizado 04/11/2019

El presidente Donald Trump afirmó este domingo que el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos se firmará en territorio estadounidense, luego de la cancelación de la APEC en Chile, donde tenía previsto reunirse con su par, Xi Jinping.

Se trataría de la primera fase del pacto con el que Washington y Beijing pondrían fin a la guerra de aranceles. "Hay avances, primero quiero que haya un acuerdo, o sea que elegir el lugar no es un problema para mí. Si hay un acuerdo, la cuestión del lugar se solucionará fácilmente, será en algún lugar en Estados Unidos", manifestó Trump.

Resultado de imagen para donald trump xi jinping

Las primeras informaciones indicaron que el pacto podría firmarse en el estado de Iowa, pero no hay confirmación. Lo que sí muestra el panorama es un inminente acuerdo. Ya el viernes, el viceprimer ministro Liu He habló por teléfono con el representante comercial y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Robert Lighthizer y Steven Mnuchin, para abordar el tema de manera adecuada y habrían llegado a un primer consenso.

Te puede interesar

Top