deportes

"BOICOTEAR" LA FINAL

Actualizado 04/11/2019

Chile sigue en alerta, y pese a un cambio de posición del gobierno nacional, su población continúa convocando a diversas manifestaciones por la crisis social que atraviesa el país trasandino. En este marco y pese a ser una de las mayores dudas, Santiago fue ratificada como la sede de la final de la Copa Libertadores y la propia ministra de Deportes, Cecilia Pérez, manifestó la intención del gobierno chileno para que River-Flamengo se dispute como estaba previsto.

Pero al pasar los días, todo parece indicar que los ciudadanos no piensan lo mismo y se hace difícil imaginar un buen escenario para el día de la final. Es que el pueblo chileno comenzó a auto-convocarse en las últimas horas a través de sus redes sociales con la intención de realizar una manifestación masiva en los alrededores del Estadio Nacional, que provoque la suspensión del encuentro y así continuar expresando su malestar.

"Para que el mundo sepa que nos están cagando" asegura el afiche a través del cual varias personas ya sumaron su apoyo para adherirse. La situación comienza a convertirse en una incógnita y desde la Conmebol no hay decisión alguna: todo continuará, aunque las marchas contra el presidente Sebastián Piñera sigan prosperando.

Luego de la victoria 2-1 sobre Aldosivi, el DT de River fue consultado al respecto. "Me inquieta, le pregunto a nuestros directivos qué novedades tienen. Es una situación preocupante para el pueblo chileno, están en una situación delicada, espero que se pueda resolver por el bien de su gente. Nuestro problema pasa a segundo plano. Esperemos que se pueda resolver y si no tener más precisión hacia adónde vamos a ir" destacó Marcelo Gallardo.

Te puede interesar

Top