política

ALBERTO EN MÉXICO

Actualizado 04/11/2019

Alberto Fernández le pone play a su agenda internacional desde este lunes. El presidente electo viajó a México y se reunió con el jefe de estado Andrés Manuel López Obrador.

Con esta visita, AF apunta a consolidar el vínculo con México, teniendo en cuenta que la relación con Brasil (el principal socio económico de Argentina) podría desgastarse aún más por la mala voluntad expresada por Jair Bolsonaro.

Otro de los temas centrales es la búsqueda de inversiones, por eso Alberto cenó con un grupo de importantes empresarios, entre ellos Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. Al presidente electo lo acompañan su mujer Fabiola Yañez, el diputado nacional Felipe Solá, su vocero Juan Pablo Biondi, la economista Cecilia Todesca y otro de sus hombres fuertes (también economista), Matías Kulfas.

El domingo Fernández visitó la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe en la ciudad de México. Allí fue recibido por por monseñor Juan Raymundo Maya Paz y Salvador Martínez Ávila. Alberto dijo sentir una “inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”.

Te puede interesar

Top